jueves, 20 de marzo de 2014

PORCENTAJE DE RENDIMIENTO


http://aquitodovale.com/wp-content/uploads/2010/10/porcentaje.jpg  Podemos utilizar el porcentaje de rendimiento para saber cuanto producimos en nuestra reacción química con respecto a lo teórico. El rendimiento teórico es la cantidad de producto que se obtiene cuando se supone que todo el reactivo limitante forma productos, sin que sobre nada de reactivo y sin que alguno de los productos se pierda durante su aislamiento y purificación. Sin embargo, en la vida real, el rendimiento teorico raras veces es el rendimiento real, la cantidad de producto qe se obtiene.

  En particular las reacciones orgánicas ocurren reacciones colaterales en las que se forman productos secundarios además del producto principal. Además, una parte del producto se pierde durante el proceso de aislamiento y purificación, así como al transferirlo de un recipiente a otro. De modo que, por lo general, los fabricantes de productos químicos estan interesados en el porcentaje de rendimiento, el porcentaje del rendimiento teorico que se obtiene realmente. El porcentaje de rendimiento se calcula como:

Porcentaje de rendimiento = (rendimiento real / rendimiento teórico)  x 100


Bibliografía:
Seese, W. (2005). Química. Pearson Educación. Octava Edición. Pág. 297. Consultado de manera electrónica a través del enlace:
http://books.google.es/books?id=3V1Kr-FXwcsC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
 

MARÍA VERÓNICA LEÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario