sábado, 1 de marzo de 2014

La Química para tu Vida Profesional



LA QUÍMICA PARA TU VIDA PROFESIONAL


   Quizás en algún momento de tus clases en el liceo, pensaste lo mucho que te gustaba la química y que podrías considerarla en tu vida profesional. A continuación te presentamos varias carreras en las cuales la química es la rama fundamental y que quizás puedan ser de tu interés: 
  • Si consideras ser un Licenciado Químico, te dedicaras al estudio de la estructura, composición, propiedades, transformación y utilización de las sustancias naturales y artificiales. Seras capaz de desempeñarte en los distintos campos de la Química Básica y Aplicada. Tendrás muchas áreas de trabajo: centros de investigación, universidades e instituciones tecnológicas, industrias petroquímicas, de plásticos, de productos químicos y derivados del petróleo, minería y metalurgia: hierro, acero, aluminio y carbón, entre otros, ademas, otras industrias como textiles, pinturas, medicamentos y alimentos. Las universidades del país donde puedes realizar estos estudios son LUZ (La Universidad del Zulia), USB (Universidad Simón Bolívar), UCV (Universidad Central de Venezuela), UC (Universidad de Carabobo), UDO (Universidad de Oriente), ULA (Universidad de los Andes).
  • Ingeniería Química, también es una opción que puedes considerar. Esta es  una rama de la ingeniería que tiene una sólida formación en ciencias básicas, ingeniería y gestión. Esta especialidad desempeña un papel fundamental en el diseño, mantenimiento, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de plantas para la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de transformaciones físicas y químicas de la materia.  Los ingenieros químicos son los responsables fundamentalmente del funcionamiento de la economía a nivel industrial. Las universidades del país donde puedes optar a estos estudios son UCV, USB, ULA, UDO, UNIMET ( Universidad Metropolitana), entre otras.
  • Y en el área de ciencias de la salud, se encuentra el Farmacéutico,  el es un profesional experto en medicamentos que está en capacidad de dispensarlos y dosificarlos siempre con la finalidad de prevenir o curar enfermedades. Se ocupa de la preparación, selección, acción, farmacología, conservación y estandarización de drogas, medicamentos y conexos, así como su distribución y uso seguro, apropiado y oportuno en el tratamiento y prevención de las enfermedades. Se desempeña en el campo de la toxicología, tecnología cosmética, análisis de medicamentos, alimenticios y cosméticos como en el control ambiental, relacionado con la higiene industrial y salud ocupacional. Las universidades que puedes considerar son UCV, ULA, USM (Universidad Santa Maria).
   Aunque las carreras mencionadas anteriormente suelen ser las mas demandadas, existen muchas mas opciones que se fundamentan en la química. Si la química te apasiona, considera e investiga todas las aplicaciones que hoy en día existen para ella. Ve que fuentes de trabajo te gustan mas y no te niegues la oportunidad de crecer personal y profesionalmente!!!

MARÍA VERÓNICA LEÓN
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario