miércoles, 5 de marzo de 2014

IUPAC

    Cuando estudiamos la química, IUPAC es un nombre que aparece por todas partes. ¿Pero que es la IUPAC? A continuación te presentamos lo que representa la institución y un poco de su historia.

    La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en ingles IUPAC, sirve para avanzar en los aspectos mundiales de las ciencias químicas y contribuir a la aplicación de la química al servicio de la humanidad. Como un organismo científico, internacional, no gubernamental y objetiva, IUPAC puede abordar muchas cuestiones globales relativas a las ciencias químicas.   

IUPAC fue formado en 1919 por los químicos de la industria y el mundo académico. Durante casi ocho décadas , la Unión ha tenido éxito en el fomento de las comunicaciones mundiales en las ciencias químicas y en la unión de la química académica , industrial y del sector público en un lenguaje común. Esta institución ha sido reconocida como la autoridad mundial en la nomenclatura química , terminología, métodos estandarizados de medida, pesos atómicos y muchos otros datos evaluados críticamente.

   La Unión se encuentra en una posición única de contribuir a las ciencias químicas interdisciplinarias centrales. Fortaleciendo la química internacional, esforzándose para inspirar altos estándares de excelencia y relevancia en la investigación académica e industrial y la promoción de los servicios de la química a la sociedad y a los problemas globales , éstas son las visiones que dan forma a las actividades de la IUPAC hacia el siglo 21.

   Si deseas conocer mas de esta institución e indagar al respecto, te recomendamos visitar la pagina http://www.iupac.org/ en su versión en ingles. 

MARÍA VERÓNICA LEÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario