domingo, 2 de marzo de 2014

Dosis química

  

 En la dosis química de hoy te presentamos algunos conceptos básicos para ayudar a ampliar tu conocimiento en esta rama de la ciencia!!


Reacción química: transformación que sufren sustancias químicas, denominadas reactivos, cuando dan lugar a nuevas sustancias, denominadas productos de la reacción, con propiedades diferentes a las sustancias iniciales. Se produce una reorganización de los enlaces químicos que origina sustancias nuevas.

Gas: sustancia caracterizada por unas fuerzas de cohesión entre sus moléculas muy débiles o inexistentes. Los gases no tienen forma ni volumen, se mueven libremente y caoticamente, y tienden a ocupar todo el espacio disponible. Sus propiedades dependen de la temperatura absoluta, presión y el volumen que ocupan.

Fusión: cambio de estado de solido a liquido que se produce a una temperatura y presión determinadas y es diferente en cada sustancia pura. Se ha de suministrar calor al solido para que se rompan las uniones del estado solido. Así las partículas tendrán mas libertad de movimiento y serán capaces de fluir, características del estado liquido.


MARÍA VERÓNICA LEÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario