martes, 13 de mayo de 2014



DOSIS QUÍMICA:

En esta oportunidad te traemos nuevamente tres definiciones que te permitirán ampliar tu conocimiento en la maravillosa área de la química!!

Propiedades características: propiedades que permiten identificar una sustancia pura diferenciándola de otra. Son propiedades características la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, la capacidad calorífica , la solubilidad, etc.

Gases ideales: Gases que cumplen la ley general de los gases a cualquier temperatura. En un gas ideal o perfecto no hay fuerzas intermoleculares y el volumen ocupado por sus moléculas  es despreciable frente al total. Si bien ningún gas cumple rigurosamente estas leyes, el hidrógeno, el nitrógeno y el helio se aproximan bastante a presiones bajas y temperaturas relativamente elevadas.

Equilibrio químico: Estado de un sistema en el que la velocidad de las sustancias reaccionantes es igual a la velocidad de los productos de la reacción. Algunas reacciones químicas se producen de forma total y absoluta. Son las reacciones irreversibles, como la combustión. En cambio hay procesos incompletos. Se dice entonces que los productos obtenidos nuevamente y dan lugar a reactivos iniciales: son las reacciones reversibles. La reacción continua hasta que se alcanza el equilibrio, cuando las velocidades de reacción de los reactivos y productos se igualan. En este estado de equilibrio dinámico, las concentraciones de las sustancias se varían.  

MARÍA VERÓNICA LEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario